martes, 24 de mayo de 2011

Yo Pienso Y Tú?

Estoy días el famoso y reconocido Premio Nóbel de Literatura está dando mucho de que hablar… él con sus respectivos comentarios y opiniones pues está causando algunas controversias en el ámbito político… pues la verdad esta es una situación parecida a que ahora muchos periodistas, jóvenes, simpatizantes están últimamente diciendo por todos los medios que Keiko es la mejor opción otros que Ollanta… que esto que el otro… y así sucesivamente…. Pero mi mente y razón tiene mucha importancia para mi vida personal… que ninguna de las dos quiere contradecir a mi corazón… noble por naturaleza, y por la admirable madre que me educó… en fin volviendo al tema, luego de escuchar a mi madre decir: Ya me tienen cansado con que Vargas Llosa dijo que esto, que el otro… pues también dije yo estoy cansado, pero no de las tonterías y estupideces que habla, sino de la fama que lo invade, enalteciendo su soberbia y orgullo, pues por eso me decía, vamos a escribir sobre él…. Haber qué dicen los demás, los que tienen experiencia… los que saben más que este noble don nadie (en términos de Vargas Llosa, ya que para él eso seré, sí lee esto y si no mejor… no me interesa…).

Me interesa que la humildad siempre brille ante la gloria… la gloria de un profesional, de un representante, de un erudito… por esa razón, me parece absurdo e insolente las palabras que escucho en algunos taxis, micros, buses, en el Lentopolitano, o en la misma universidad y hasta en las redes sociales… de las cuáles trato de desligarme pero más me atraen porque día a día voy aprendiendo los errores que no quiero cometer en el futuro como joven…

Vargas Llosa dijo eso…. Qué dijo, no me interesa, así sea el Premio Nóbel… aquí lo importante es que cada uno somos seres pensantes… que por nuestra propia razón podemos llevar a la verdad poniendo a trabajar a la inteligencia que cada uno gozamos por ser Personas, digo personas, porque somos personas y con dignidad, todos tenemos el mismo valor humano. Por eso y por la escasa toma en cuenta de la capacidad mental de las personas ajenas a la política y sobre todo de las zonas rurales del país… creo que es tiempo que cómo peruanos empecemos a decir: YO PIENSO... e ir manifestando lo que pensamos…

Y en mi caso es: Que lo que diga Vargas Llosa no es una situación de tanta importancia, como qué hacer para mejorar la calidad educativa en los distintos niveles de educación... qué hacer para que el sistema deficiente del estado mejor… qué hacer para que nuestro país en un determinado plazo sea verdaderamente una fuente de desarrollo para la población… qué hacer para que la seguridad no sea una realidad ajena a la vida cotidiana… qué hacer para que los políticos sientan que nuestra presencia como peruanos es importante, tan importante como nuestro voto, el cuál no podemos dar a cualquiera, simplemente porque los medios dicen que debemos elegir entre una de esas dos opciones… no podemos enmarcarnos en lo que dicen los demás… porque cada uno somos diferentes… y cada uno pensamos diferentes… por favor hermanos peruanos… piensen y digan: YO PIENSO… YO SOY PERUANO Y LUCHARÉ POR LO MÍO DE LA MANERA MÁS INTELIGENTE…. SIN AGRECIONES… SIN IMPOSICIONES… Y NO PERMITIRÉ QUE NADIE LO HAGA… PORQUE MI PERÚ VALE… TAN IGUAL COMO VALGO YO… ES DECIR NO TIENE PRECIO Y POR ESO LA DEFIENDO HASTA CON MI VIDA E IDEALES…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Un Dulce Forma De Hablar de Política"

Después de haber tenido algunas series divagaciones con algunas personas conocidas, desconocidas, extrañas, raras, fenómenas y demás -d...