jueves, 11 de julio de 2013

Para Qué Estudiar?

Conversaba con alguien le decía que estaba leyendo cualquier cosa menos para mi examen. Entonces esta persona me dice, que debería de estudiar. Yo le respondo que ahora es muy temprano para hacerlo, aún hay mucho tiempo y que quizás en agosto cuando ya sea tarde, estudie –agregando que aún no sé para qué voy a estudiar–.

-Entonces, le pregunto: Para qué se estudia?
-Responde: Que supuestamente uno estudia para que le vaya bien.
-Le refuto: Pero no siempre por estudiar te va mejor. - y vuelvo a preguntar: Entonces por qué es que a veces sí te va bien y a veces no?

No supo que responder, y alegué:

Entonces no es que se estudie para que te vaya mejor, si tú haces un análisis de realidad muchos –por no decir la gran mayoría– estudian para poder suplir simplemente la justificación papelera para que les paguen lo que deberían pagarles por su buen trabajo en el desempeño de su actividad laboral (aunque no siempre todos los que estudian trabajan mejor, algunos son más vagos que otros). O es que me equivoco? Sí, porque refutarás que adquieres conocimientos que los podrías adquirir en las constantes prácticas e indagación lectoras sobre el tema requerido en el campo laboral; como también adquieres conocimientos que nunca usas y que ni te interesan aprender, pero que en los estudios te lo dany, además, se estudia para ganar más - por la sencilla razón de la falsa ilusión de una vida mejor que no resulta siendo mejor porque resulta que se cae en un consumismo en el que se obtiene cosas innecesarias, descuidando así las cosas importantes con las que sí el hombre llega a ser feliz; el cuál tiene que ver con el vivir en familia, compartiendo, cuidando los principios y valores éticos y morales que hacen que nos diferenciemos del resto de los animales. Suele ser así –no hablo de todos, sino de la gran mayoría – o no?

Entonces, entiendes por qué a veces digo para qué tengo que tener un título profesional y el por qué no quiero ir a la universidad? Y sobretodo, por qué quiero ser escritor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Un Dulce Forma De Hablar de Política"

Después de haber tenido algunas series divagaciones con algunas personas conocidas, desconocidas, extrañas, raras, fenómenas y demás -d...